Hormigón Premezclado 250 Rbk

El Hormigón es una mezcla de Cemento, Arena, Agua, Piedra y en algunos casos aditivo usado como material de construcción.

Usos: En elementos estructurales como cimientos, columnas, vigas, losas de pisos, entrepisos y cubiertas. El volumen a solicitar depende del encofrado y refuerzo de acero según el cliente.

Ventajas del hormigón producido en la planta de premezclado:
– Comparado con la producción manual o en pequeñas concreteras alcanza mayor resistencia y durabilidad, con dosificaciones validadas por especialistas en la materia.
– Con la solicitud del producto el cliente elimina el tiempo de elaboración y reduce la fuerza de trabajo en la actividad de hormigonado. Además, prescinde del acopio y almacenamiento de materiales para su elaboración.

Requisitos Técnicos a tener en cuenta por el cliente:
– Velar por las condiciones para el uso del hormigón como el encofrado, el refuerzo de acero, el vertido, la terminación y el curado, que garantizan el mejor empleo del mismo y la calidad de los elementos construidos.
– Resistencia mínima: 250 Kg/cm2 a los 28 días.

La mezcla cumple con los requisitos de la Norma Cubana NC 120:2014

Materiales y Componentes:

  • Cemento P-350
  • Arena beneficiada
  • Piedra (fracción 19-38): garantiza la resistencia del hormigón, pero es importante que el cliente se asegure que las condiciones del encofrado y la armadura de acero, según sea el caso, permitan el vertido de la mezcla para el tamaño máximo de la piedra.
  • Agua: interviene en las reacciones de hidratación del cemento. La cantidad de la misma es la estricta necesaria por dosificación, el proveedor garantiza la fluidez y resistencia. El exceso de agua disminuye la resistencia y durabilidad de la mezcla.

Medidas de Seguridad: Vía de acceso segura que garantice el traslado de la mezcla en los camiones hormigoneras y la recepción por el cliente en un tiempo no mayor de una hora después de llegar al lugar de la descarga.